Una semana después ya se sabe qué dos personas que arrojaron a "Krugui" por encima de la verja de la protectora de Os Palleiros. Según informan diversos medios, dos vecinos de Meis se han presentado en las dependencias de la Guardia Civil en Cambados para confesar que son los autores de abandonar al perro en la perrera ubicada en la parroquia de Campañó. Se trata del propietario del animal y su sobrino. Ambos justificaron su acto al no poder hacerse cargo del perro.

El suceso ocurrió hace siete días. Os Palleiros hacía público un vídeo que se convertía en viral en apenas unas horas. En la imagen se podía ver como dos personas estacionaban el vehículo junto a la protectora e intentaban introducir a "Krugui" por encima de la verja del recinto. En el primero intento el perro incluso fue golpeado contra la valla. Afortunadamente, el can se encuentra en perfectas condiciones y la protectora pontevedresa relataba a FARO que están gestionando el gran número de peticiones que hay para su adopción.

El pasado lunes la protectora Os Palleiros presentó una denuncia ante el Seprona para intentar localizar a las dos personas que habían arrojado al perro por encima de la verja de su recinto. Hoy ha finalizado la búsqueda con la confesión del que hasta la semana pasada era el dueño del perro y su sobrino. PAra Krugui lo ocurrido hace una semana quedó un susto, el final de una etapa y el inicio de otra que promete ser mucho más feliz.