El portavoz del grupo municipal socialista, Agustín Fernández, solicitó una reunión urgente de la junta de portavoces, para que el alcalde explique la propuesta de acuerdo con Sogama para el pago de la deuda, además de los restantes asuntos que fueron tratados en la última reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El portavoz socialista critica el mutismo del alcalde y exige saber el contenido de los acuerdos conseguidos en dicho encuentro.

La reunión entre Lores y Feijóo se celebró el pasado 27 de julio. Con anterioridad, el Partido Socialista solicitó una reunión previa de portavoces, para fijar los asuntos a tratar y visibilizar el apoyo unánime de la corporación al alcalde, en la defensa de los intereses de Pontevedra. "Lamentablemente el señor Lores rechazó esa propuesta, entendiendo que todavía está en el proceso de digestión de la soberbia por los resultados electorales de mayo", apunta Agustín Fernández.

El socialista recuerda que han pasado más de quince días desde la reunión y que a día de hoy "no hay conocimiento oficial de su contenido y de los asuntos tratados, más que una breve reseña sobre un pacto con Sogama para pagar toda la deuda en año y medio", explica Fernández.

"Es necesario romper con la política de aislamiento en la que está inmersa Pontevedra a consecuencia de los intereses partidistas de BNG y PP", añade el socialista, para quien "es momento de hacer política con las luces largas, pensando en el futuro de Pontevedra más allá del 2019, pensando en los ciudadanos y no en los cálculos electorales".

Fernández entiende además que la junta de portavoces "no puede ser un simple instrumento que se reúna para establecer un orden del día; debe ser un órgano de consenso y valoración y también de aportación de propuestas que refuercen el papel de Pontevedra en el contexto nacional y estatal" y critica que el alcalde Lores y el BNG "siguen cerrados en su aldea mental y le hacen un flaco favor a las miles de personas que confiaron en ellos para gobernar. Es necesario pasar del titular mediático al hecho concreto", añade el portavoz del PSdeG-PSOE.