Una mujer sufrió heridas graves en un accidente de tráfico en el que se vio implicada sobre las 15.30 horas de ayer en la Autovía do Salnés (AG-41), a la altura de la salida de Cambados de la calzada de sentido Curro.

La mujer, de iniciales Y.A.R., 19 años de edad y vecina de Tui según testigos presenciales, era la única ocupante de un Renault Clio y tras perder el control del vehículo y de chocar contra la medianera volcó completamente. El coche se arrastró durante varias docenas de metros, y la mujer no podía salir sola del vehículo.

Antes de la llegada de los servicios de emergencias, la mujer estuvo atendida por un vecino de O Grove que fue extécnico de ambulancias del 061 y por un turista que es médico oftalmólogo que pasaban precisamente por el lugar en el momento del accidente.

Otros usuarios de la carretera colaboraron por su parte para asegurar la circulación, pues el coche quedó volcado y había restos del mismo por la calzada, lo que hacía muy peligrosa la circulación.Cuando llegaron los bomberos del Consorcio Provincial con base en Ribadumia se sacó a la mujer del habitáculo. Según las personas que la atendieron estaba consciente, aunque ligeramente desorientada, y presentaba una herida abierta en la cabeza. También tenía lesiones en otras partes del cuerpo.