Las fiestas de la Peregrina han llegado a su ecuador con la amenaza de la lluvia. El tiempo, que estos días no invitaba a ir a la playa, acompañaba a que vecinos y visitantes llenaran las calles y plazas de la ciudad del Lérez. Pero, en la tarde de ayer, la aparición de la lluvia hizo que actuaciones programadas como la del baile de salón, que iban a llevar a cabo integrantes de la Escola Baile Pasos, tuviera que suspenderse. Ha sido la primera incidencia negativa en estos festejos.

Por fortuna, el agua caída se produjo tras finalizar la representación en una concurrida Plaza del Teucro donde el teatro de títeres de estos días dió paso a la actuación de Barafunda Animación con la "Maxia de Xavi". Visto y no visto ofreció un espectáculo de magia que cautivó a los asistentes, especialmente a los más pequeños.

Quienes no tuvieron problemas con el mal tiempo fueron los grupos Orfeón do Berbés y Muiñeiros do Sarela que dieron cuenta de canciones tradicionales en establecimientos del casco histórico. Fueron coreadas por los clientes de los locales como también lo hicieron con los integrantes de Maravallada y Os Regatos que estuvieron en distintos establecimientos el martes en las calles Isabel II, Princesa, Ponte y Arzobispo Malvar.

La animación en las calles no falta a lo largo de todas estas jornadas y la charanga Apeles sigue recorriendo mañana y tarde con su música el centro de la ciudad.

La jornada musical llegó a su punto final con Luz Casal y con la verbena nocturna en la Avenida Montero Ríos con la Orquesta Gran Vía, que en este caso el tiempo permitió.

Jornada para los niños

Hoy es una jornada dedicada a los más pequeños con la Batalla de Flores y el Festival infantil. Las previsiones dicen que el tiempo mejorará a partir de las seis de la tarde, porque hasta entonces la lluvia hará acto de presencia

La Batalla de Flores está previsto para las 19 horas y dos horas más tarde el festival. La previsión apunta a un 50% de posibilidades de lluvia a partir de media tarde.