La dirección de Ciudadanos ha avalado a su concejala en Pontevedra, María Rey, frente a las críticas presentadas por la junta ejecutiva local del partido que lidera Albert Rivera.

En un comunicado emitido desde Barcelona este miércoles, el secretario de Organización de Ciudadanos (C's), Fran Hervías, ha informado que "María Rey sigue siendo concejal y miembro de la junta directiva de Ciudadanos Pontevedra".

Esta nota de prensa oficial es una respuesta a la decisión tomada el pasado viernes por la junta ejecutiva de la agrupación de Pontevedra de Ciudadanos en la que se acordó el cese de su coordinadora, la concejala María Rey Martínez, para ser sustituida por el número 3 de la candidatura, Ricardo Alfonso Rodríguez Bogo.

Según ha aclarado el secretario de Organización de la formación, "siguiendo los estatutos y reglamentos de Ciudadanos, tres miembros de los cinco que componen la junta directiva han destituido a María Rey como coordinadora de C's en Pontevedra haciendo fuerza con su mayoría absoluta dentro del órgano territorial".

Este grupo de afiliados críticos con la gestión de María Rey ha trasladado al comité de garantías de Ciudadanos un escrito en el que denuncian un pacto encubierto de su concejala con el gobierno local del BNG, una formación a la que definen como "de corte nacionalista-separatista".

Finalmente, han señalado la posibilidad de plantear una moción de censura para expulsar a María Rey de la junta ejecutiva, y han muestrado la conveniencia de que María Rey entregue su acta de concejala.

No contradice al partido

Respecto a este escrito Fran Hervías ha puntualizado que "se ha analizado la actividad política del grupo municipal de C`s Pontevedra" y que no ha habido "ninguna votación ni actuación que contradiga las claves y principios del partido" por lo que, ha explicado, "María Rey, sigue siendo cargo electo y miembro de la Junta Directiva".

Además, Hervías ha añadido que a lo largo del mes de septiembre "se reorganizará la estructura de Ciudadanos en Galicia" y ha explicado que está previsto que "las agrupaciones provinciales desaparezcan, creándose agrupaciones locales".

"Esta reestructuración está dentro de la reorganización del partido a nivel nacional", ha concluido el secretario de Organización de C's.