El Armadiña Rock, "más verde que nunca" con una campaña para recuperar vidrio

La asociación organizadora profundiza en sus iniciativas ecológicas gracias a un convenio con la gestora de reciclaje Ecovidrio mediante el que se recogerán botellas y envases puerta por puerta

12.08.2015 | 02:30
Laura Currás, Chelo Besada, Germán Fernández y Francisco Acuña. // Rafa Vázquez

El rock también es ecológico. El Armadiña Rock da esta edición un paso hacia adelante por ser "más verde que nunca" con una iniciativa que se prolongará a lo largo de la Festa do Mar, dentro de la cual se incluyen los conciertos organizados por la asociación Armadiña. A la iniciativa del Ecovaso de la edición pasada, ahora suman un convenio con Ecovidrio por la que las "patrullas verdes" recorrerán a lo largo de las fiestas los establecimientos hosteleros para recoger el vidrio generado para poder impulsar el reciclaje, así como concienciar de la necesidad de separar la basura generada. El concierto será el viernes 21 de agosto, con la actuación de Os Diplomáticos de Monte Alto, Recambios Tucho, Familia Caamagno y Leo Arremecághona

La medida fue presentada por la vicepresidenta de Armadiña, Laura Currás, con el gerente de Ecovidrio Galicia, Germán Fernández, con una firma del convenio que contó con la presencia de la teniente alcalde, Chelo Besada, y el Concejal de Medio Ambiente, José Ángel Lodeiro. En la que se presentó además el Ecovaso de esta edición el decálogo "de buenas prácticas en las fiestas".

"Es un acuerdo de colaboración con un amplio recorrido. Estamos donde queremos estar, apoyando las iniciativas ecológicas, en este caso con un festival y una fiesta (do Mar) en el que se genera mucho vidrio y esperamos concienciar y seguir apoyando este tipo de iniciativas", señalaba Fernández. El gerente para Galicia explicaba que el sector de la hostelería produce el 50% del vidrio que se consume, por eso centrarán un aspecto importante de la campaña en este sector.

El convenio con Ecovidrio incluye un stand informativo que servirá para concienciar de la importancia del reciclaje. La principal acción será la ayuda a para que los hosteleros recicles, con patrullas verdes que recorrerán a lo largo de las fiestas "puerta a puerta con las ecopatrullas" para recoger el vidrio, que irán destinados a dos colectores especiales para el festival.

Por su parte, Besada agradecía y felicitaba a la asociación por la iniciativa y hacía hincapié en la necesidad de continuar con las políticas medio ambientales. "Poio está en la media y queremos que se sitúe en la vanguardia de la reciclaje, para que se vea reflejado en la bajada del recibo de los vecinos, pero sobre todo para que tenga repercusión a nivel ecológico", añadió.

Más propuestas

"Con esto damos un paso más en la intención de que el Armadiña Rock sea más verde", señalaba Currás. Así, mantendrán el Ecovaso, después de la "buena acogida del año pasado". Se trata de un vaso de plástico reutilizable y conmemorativo de la barra de la organización del festival. Para conseguirlo es necesario un depósito de un euro que se puede recuperar en el momento en el que se devuelve el vaso. El objetivo de la medida es generar los menos residuos posibles. "De los mil que hicimos el año pasado, tan solo devolvieron unos 100, pero muchos se los llevan por ser conmemorativos del festival, aspiramos a que con los años muchos tengan la colección del Ecovaso del Armadiña Rock", comentaba Currás. Por la buena acogida del año pasado, esta edición aumentará hasta 1.600 los vasos de este tipo que se podrán conseguir en el propio festival. Por otro lado, se mantiene el decálogo de conducta "ecológica". "En A Chousa hay vecinos y puede haber diversión con respeto", señala Currás.

Por otro lado, Armadiña sortea una camiseta del festival firmada por Os Diplomáticos de Monte Alto, a través de la página de Facebook del Armadiña Rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine