Residentes y colectivos vecinales de los barrios en los que se desarrollan las fiestas han criticado las deficiencias de la limpieza realizada por el Concello en las primeras jornadas de la semana grande. Esta denuncia es habitual en entornos como Santa María, el resto del casco vello o la Alameda, pero esta vez las molestias se han hecho más palpables en el entorno de la plaza de toros, donde en la segunda jornada de feria taurina se han acomodado los caballos de un espectáculo de rejoneo en la misma vía pública.

Los desperdicios y los malos olores permanecían en las calles que rodean a la plaza de toros todavía a mediodía de ayer, cuando unos escasos efectivos del servicio de limpieza se afanaban por retirarlos provistos de escoba y recogedor.

La asociación de vecinos de la zona expresó su malestar por todos los inconvenientes generados por la actividad de la plaza de toros. A la suciedad y los malos olores se suma la prohibición de estacionar en todo este ámbito durante varias jornadas.