El Salón Trafic del IFEMA, en Madrid, acogerá el próximo 1 de octubre las II Jornadas sobre Buenas Prácticas Municipales en Seguridad Vial y los IV Premios Fesvial para las Policias Locales.

Abelardo Martínez, monitor de Educación Vial de la Policía Local de Sanxenxo, ha sido invitado a participar en una de las ponencias para explicar la experiencia con "El Poli Paco". Su intervención se enmarcará dentro de la exposición global "Experiencias y buenas prácticas de las Policías Locales", en la que compartirá contenidos con Daniel Mancelle, jefe de la Policía Local de Pontevedra con la experiencia "Camino Escolar"; con Carlos Santa Creu, jefe de la Policía Local de Pineda del Mar (Barcelona) con "Ponte tú" y con José Vázquez, monitor de Educación Vial de la Policía Local de Oviedo, con "Hacer Educación Vial cantando". La ponencia será presentada y coordinada por Miguel Ángel García, secretario general de Unijepol.

Al acto de apertura está prevista la asistencia de Miguel Aguilar, director de Salones de Automoción de IFEMA y Manuel Carmena, alcaldesa de Madrid y contará también con la participación de José Miguel Báez, presidente de la Fundación CNAE; de Luis Montoro, presidente de Fesvial y José Luis Carque, presidente de Unijepol.

La jornada contará también con una ponencia sobre "La detección del consumo de drogas ilegales por los conductores de vehículos".