Arrojan por un balcón y propinan una "brutal paliza" a un joven en San Xoan

El empleado de un hotel socorrió a la víctima, que presentaba cortes, para evitar que se desangrase -La Guardia Civil detuvo a una pareja e investiga una motivación pasional

08.08.2015 | 02:39
La casa desde la que arrojaron a la víctima, en primer término, permanece precintada. // Gustavo Santos

La Guardia Civil detuvo a un hombre y una mujer por la "brutal paliza" que propinaron a un vecino de Poio que permanece en estado grave y al que el empleado de un hotel salvó la vida al socorrerlo, evitando que se desangrase. La pareja fue enviada al calabozo mientras se investigan unos hechos que podrían tener un origen pasional según han apuntado fuentes próximas al caso.

Las agresiones que sufrió este individuo, residente en la parroquia de San Xoan y cuya edad estaría en la veintena o treintena, fueron de notable consideración. En torno a la medianoche del martes al miércoles, la disputa que estarían manteniendo entre estas personas adquirió visos muy violentos. La víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Complexo Hospitalario de Pontevedra, presentaría heridas de arma blanca en al menos una pierna, así como diversos traumatismos como consecuencia de ser arrojado desde el balcón de una vivienda situado en el primer piso de un pequeño edificio ubicado cerca de donde fue atendido. El inmueble permanece precintado por el instituto armado mientras se desarrolla la pertinente investigación.

El suceso pudo tener peores consecuencias de no ser por la intervención que tuvo el personal del Hotel Rosalía de Castro. Fue un grupo de huéspedes los que alertaron del estado en el que caminaba la víctima por la avenida San Xoan. Un conserje del citado establecimiento, ubicado en el número 40 de esta calle, llamó a la ambulancia. Le practicó un torniquete para evitar que el hombre perdiese más sangre de la que ya había derramado en la sinuosa trayectoria que completó hasta llegar al lugar en el que fue atendido.

Alarmados viandantes

"Le hicimos un torniquete y tratamos de mantenerle despierto hasta que llegó la ambulancia", indicaba ayer el empleado del hotel que salió a la calle ante las alarmadas voces de algunos clientes. Los testigos apuntaron que, por el estado en el que apareció, "si los agresores no lo mataron, fue de milagro". Aseguran que las heridas que presentaba el varón, que residiría a apenas 200 metros del hotel, son propias de una "brutal paliza".

Las fuentes próximas a la investigación han indicado que el hombre y la mujer responsables de estos hechos fueron detenidos y llevados al calabozo. Se está investigado la relación entre agresores y víctima, si bien se cree que algún tipo de lazo sentimental podría estar detrás de lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine