Si en el entorno de la plaza de toros se prohibirá desde esta mañana el aparcamiento y se peatonalizará a partir de las 14 horas, también se cerrarán al tráfico a partir de las 23.30 horas las inmediaciones del puerto de As Corbaceiras hasta que concluya el lanzamiento de los fuegos de artificio.

Casi 200 personas estarán pendientes de que todo vaya bien en las fiestas de A Peregrina, según indicó la concejala de Festas, Carme da Silva. Son un total de 197 los trabajadores que prestarán servicio estos días directamente en los distintos dispositivos de fiestas. Seguridad, limpieza, prevención sanitaria e inspecciones de aparatos de diversión son los principales capítulos de estos dispositivos.

Durante los fuegos estarán presentes dos ambulancias, tres vehículos de Bomberos, tres de Proteción Civil y tres lanchas (Proteción Civil, Bomberos y Guardia Civil del Mar). Unos 20 profesionales sanitarios atenderán un puesto fijo en la Alameda, habrá una ambulancia tras el palco de los conciertos, así como las ambulancias que se disponen en la zona de Corbaceiras para los fuegos artificiales.