El parque de la Carballeira de Santa Lucía será la salida de una marcha silenciosa que se está organizando en Moraña en memoria de las víctimas del doble parricidio, las pequeñas Amaia y Candela, de cuatro y nueve años de edad. El recorrido, que comenzará a las 21.30 horas de mañana, partirá de ese enclave para continuar por las calles Seis y Dos y terminar delante del Concello. Los organizadores proponen a los asistentes que lleven velas, flores, notas o dibujos en recuerdo de las dos niñas a modo de homenaje.

El acto se presenta como un emotivo recuerdo cuando se cumplirá una semana del atroz crimen que segó sus vidas en la vivienda de O Casal, presuntamente a manos de su padre, David Oubel. Precisamente, el doble parricida tendría que entregar a las niñas a su madre al día siguiente, después de haber pasado con él parte de las vacaciones de verano.

Algo que llevó ayer a las asistentes de la protesta realizada ante el TSXG y convocada por la asociación contra la violencia machista Ve-la luz a incidir en la revisión de las custodias. "Pedimos a quien corresponda que las revisen y miren con lupa", dijeron las participantes en este cita reivindicativa llevada a cabo ante la sede de esa institución judicial con sede en A Coruña. "¿Cómo se comparte una custodia con un violento? Nos lo pueden explicar?", cuestionaban las participantes.