El PP elogia la atención a Pontevedra de unos presupuestos que el Concello ve "cicateros"

Los conservadores subrayan que la provincia es la quinta con más inversión de Fomento en las cuentas de 2016

06.08.2015 | 02:46
De izquierda a derecha, Lago, Martín, Pan y Rivera Mallo, ayer en la sede provincial del PP. // Rafa Vázquez

Los diputados y senadores del PP por Pontevedra únicamente tienen palabras de satisfacción y agradecimiento al Gobierno de España y, en concreto, a la ministra de Fomento, la pontevedresa Ana Pastor. La valoración al tratamiento que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) da a la provincia solo recibe elogios, lectura opuesta a la que realizan desde el Concello.

Destacan los conservadores que en inversión por kilómetro cuadrado en infraestructuras la provincia es la quinta de toda de España. La cuantía total que aportará Fomento (166 millones de euros) superaría en un 205% el dato medio de los otros 49 territorios provinciales. Aseguran que esto se debe a que "en los ocho años de los anteriores gobiernos Pontevedra fue la gran olvidada", dijo la senadora Dolores Pan sin mencionar en ningún momento que algunas de esas actuaciones se proyectaron y comenzaron con anteriores ejecutivos.

"Fomento es el más inversor de los ministerios y hará un esfuerzo muy importante en 2016, siendo Galicia la segunda comunidad que recibe más inversiones", expuso Pan. Destacó la partidas destinadas, en la ciudad del Lérez, al tramo de la A-57 que rodeará el este del municipio. "En breve no se hablará de la circunvalación por que será una realidad, al igual que lo es el Eje Atlántico o la reforma de O Pino", vaticinó. También habló de los beneficios que la ampliación del puente de Rande tendrá para los pontevedreses en su comunicación con Vigo y la salida hacia la meseta y Portugal. Y en relación a la reforma del Nudo de Bomberos, que carece de partida específica en las cuentas del Gobierno, asegura que "será una realidad". Lo asegura explicando que el dinero que se destine a esta obra puede estar incluida en apartados genéricos. En todo caso, tampoco pudo asegurarlo con rotundidad. "Aún estamos estudiando este 'tocho", dijo en tono desenfadado.

La optimista versión de la senadora -acompañada por el también senador popular José Luis Rivera Mallo y los diputados Telmo Martín y Paz Lago- contrasta con las críticas vertidas desde el Concello de Pontevedra. El gobierno local considera escasa la atención a la capital de la provincia.

La alcaldesa en funciones, Carme da Silva, valoró los PGE como "algo cicateros" y "agridulces" por la falta de claridad en sus proyectos y porque "hacen referencia a compromisos que ya fueron adquiridos hace tiempo y que van con mucho retraso", como la circunvalación. Además se refirió a la falta de claridad respecto no solo al Nudo de Bomberos, sino también a los compromisos con la autovía de Marín o la carretera de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine