La Praza dos Barcos ofrecía ayer una imagen distinta en la primera jornada laboral de entrada en vigor de la nueva normativa que desplaza la zona de carga y descarga para la Praza do Mar.

El gobierno local hizo público ayer su agradecimiento a la colaboración de los hosteleros y de los trabajadores de las empresas que les suministran, ya que reconoce los inconvenientes que puede suponerles el pequeño incremento de distancia para hacer llegar sus mercancías a los diferentes establecimientos.

Como contraprestación el Concello de Sanxenxo ha incrementado el tiempo para la realización de estas tareas, limitado hasta el pasado día 1 de agosto hasta las 12 de la mañana y ampliado ahora hasta las 19 horas.

Entiende el grupo de gobierno que "la colaboración de todos ha permitido que la Plaza dos Barcos mostrase ayer durante toda la mañana un aspecto ordenado y, sobre todo, seguro para disfrute de todos los ciudadanos".

Recuperación

El gobierno local quiso afrontar ya este mes de agosto la recuperación de este espacio para el disfrute y poner fin a un problema de inseguridad, del que habían alertado sobre todo los usuarios de este entorno.

La Praza do Mar no necesitó adecuación alguna para servir de estacionamiento para los furgones comerciales, acotándose simplemente una zona, mientras el Consejo de Administración de Nauta continúa con la tramitación del expediente que permitirá disponer de unas 200 plazas de aparcamiento en este entorno, de cara a la próxima Semana Santa.

Verano

Esta medida que va a llevar a cabo el gobierno local se haría extensible a la época estival, si bien durante el resto del año la plaza quedaría para uso y disfrute.

De esta manera se solventaría en gran medida los problemas de estaciomaniento en el casco urbano y las largas colas que los usuarios del parking hacen, especialmente al llegar la última hora de la tarde.