La xunta de goberno local adjudicó a la empresa EC Casas el mantenimiento de las vías públicas del rural pontevedrés, según indicó el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González. La firma constructora ejecutará estos trabajos por un importe de 241.995 euros y los trabajos suponen la prolongación de la vida útil de estos viales, según explicó González Carballo, garantizando la movilidad y la accesibilidad en dichas vías.

Entre las mejoras ofertas por la constructora se encontraba una rebaja sobre el tipo de licitación de un 9,6 por ciento, así como un tiempo de respuesta de 24 horas para intervenir en la atención de incidencias. Otra de las mejoras ofrecidas por la empresa fue un incremento en el grosor de la capa de asfalto de un centímetro.

Con este presupuesto de 241.995 euros la empresa constructora tiene que asumir pequeñas actuaciones en las vías rurales, que no tienen la entidad suficiente para acometerlas como proyectos concretos. Son, entre otros, la reparación de pequeños muros, acumulaciones de aguas pluviales o la reforma de tramos con el pavimento en mal estado.

Por otra parte, en una anterior xunta de goberno local también se aprobó la contratación de la rehabilitación del vial que discurre entre la carretera Nacional 551 y la Iglesia de Mourente.

Esta actuación consiste en dotar al vial de aceras, pasos de sobrecunetas, recogida de pluviales y lombos entre otras actuaciones, de tal forma que la intervención tendrá los mismos parámetros y los mismos criterios de calidad que las obras urbanas. Esta obra salió a licitación por un importe de 240.332 euros.

También se acordó iniciar los trámites para adjudicar la remodelación de la rúa de Os Campos, entre Santa Margarita y la UNED en Monte Porreiro, donde se ejecutarán varios tramos de aceras, lombos y una senda peatonal con el fin de mejorar la seguridad vial, además de asfaltar la calzada, todo ello con un presupuesto de 242.000 euros.

Por último, se pretende contratar a una empresa para acometer durante los próximos tres años pequeñas obras de mantenimiento de las vías urbanas por un global de 726.000 euros.