La inmobiliaria donde trabajaba el presunto parricida de Moraña ha aparecido esta mañana con varias pintadas de "asesino". El negocio, que regentaba con su hermana, se llama Gaubica y está ubicada en la calle Juan Fuentes, en Caldas. El local está cerrado desde el viernes por la mañana, cuando David Oubel habría acabado presuntamente con la vida de sus hijas con una radial.

El presunto parricida ingresó ayer en la cárcel de A Lama, a donde le envió la jueza acusado de doble asesinato.

La indignación y la rabia de los vecinos de Moraña y Caldas por el trágico suceso quedó patente ayer a las puertas de los juzgados de la segunda localidad, donde decenas de personas se reunieron para increpar a David Oubel. La Guardia Civil desplegó un cordón de seguridad para separar alejar a las personas allí reunidas del presunto parricida.

Esta tarde la Guardia Civil retiró el cordón policial de la casa del padre de las niñas fallecidas en San Martín da Laxe, en Casal y procedió a precintar la vivienda.

Un homenaje floral

Junto a las concentraciones de repulsa al brutal crimen que esta tarde a las 20 horas se realizan en distintas ciudad gallegas, los vecinos de Barosela ha improvisado un bello homenaje. Los encargados elaborar las alfombras del Santísimo en la iglesia de Moraña han dedicado un tapiz floral a Candela y Amaia, las menores asesinadas.