Las calles de Marín se llenaron nuevamente de deportistas, en la cuarta edición de la carrera popular "+10 Marín Manuel Rosales Gran Premio Ence", cuya categoría adulta comenzó a las diez de la noche. En el preámbulo de la carrera se realizó un homenaje al piragüista y campeón olímpico David Cal y todos los participantes y público en general pudieron disfrutar de una masterclass de Zumba gratuita, desde las ocho de la tarde en la Alameda de la villa.

La prueba se desarrolló en el recorrido habitual, que consta de dos vueltas a un circuito de cuatro kilómetros entre la Avenida de Ourense y el interior de la Escuela Naval Militar.

Desde las 21.00 horas se llevaron a cabo las categorías inferiores, igualmente con numerosos participantes, cuyo recorrido variaba según la edad de los competidores y entre los 100, 300, 500, y 1.000 metros.

La cifra de inscritos en la prueba adulta fue de 700 corredores, y entre ellos se encontraba el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; mientras que la cifra de los niños alcanzó los 300.

La carrera popular "+10 Marín Manuel Rosales Gran Premio Ence" se ha consolidado ya en el calendario de pruebas gallegas. Se trata de una carrera muy llana y que "encaja muy bien a estas alturas de temporada", según explican los organizadores.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, indicó respecto a esta prueba que la apuesta hecha con el "+10 Marín" fue "arriesgada en el sentido de impulsar una carrera y que tuviese continuidad". Sin embargo, tres años después de la primera edición, "se ha mantenido y tiene la posibilidad de ir mejorando año tras año".

Para el atleta Manuel Rosales, que da nombre a la carrera, "es una de las carreras mejor organizadas del ámbito local. Llena de ambiente deportivo el pueblo de Marín", indicó el veterano deportista respecto a esta prueba.