Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pequeñas travesías para toda la familia

Los paseos en kayak desde las playas de Marín arrancaron ayer en el arenal de Portocelo, donde los niños del campamento de verano estrenaron esta actividad

Algunos de los participantes en la experiencia. // Santos Álvarez

Las playas de Marín acogen desde ayer el servicio de paseos por la Ría de Pontevedra "Máis Kayak Marín". El arenal de Portocelo fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta actividad, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en el municipio y que irá rotando por el resto de sus playas a lo largo del mes de agosto. Con ocasión de la puesta de largo de la iniciativa, los niños del campamento de verano del Concello, tutelados por un instructor, hicieron uso de estas embarcaciones en su estreno oficial.

Más tarde, aunque el clima nublado no acompañaba mucho a la causa, durante la misma mañana varias decenas de curiosos se atrevieron a pasear en estos kayak durante media hora a lo largo de la costa de Marín. Primero, paleando hasta el comienzo de la vecina playa de Mogor y disfrutando así de una vista espectacular del arenal desde el océano; después, media vuelta y camino inverso hacia la parte más próxima a Marín, en los lindes con la Escuela Naval Militar. Entre los asistentes, vecinos y turistas de todas las edades que disfrutaron de una jornada deportiva en la playa de Portocelo.

Desde la organización se prevé que esta actividad atraiga a muchos más palistas aficionados durante el fin de semana y con la llegada del buen tiempo. Además, esperan que, al igual que sucede con el servicio de hidropedales de la playa de Mogor, esta muestra gratuita sirva de reclamo para que empresas o particulares comprueben que es una oferta que funciona y se animen a contratar este servicio de cara al verano que viene.

Los interesados en disfrutar de esta experiencia pueden apuntarse en la misma playa el día que prefieran, aunque desde la organización se advierte de hacerlo con antelación . En cada turno partirán 13 personas más un monitor, repartidos en cinco embarcaciones dobles y tres individuales. A partir de la semana que viene, los kayak se mudarán a la vecina playa de Mogor durante tres días, mientras que después pasará seis jornadas en cada uno los arenales de Aguete -diferenciada en dos partes-, Loira y, finalmente, O Santo.

Compartir el artículo

stats