El Concello de Marín contará a partir de mañana y durante el próximo mes de agosto, con una nueva actividad deportiva, de ocio y, además, totalmente gratuita. Se trata de los paseos en kayak que irán rotando a lo largo de las próximas semanas por todos los arenales del municipio, desde Portocelo, donde mañana da comienzo la actividad, hasta la playa de O Santo.Con ocasión del estreno, el arenal de Portocelo, recibirá mañana la visita de los niños de los campamentos de conciliación organizados por el Concello, quienes disfrutarán de una pequeña ruta por la ría dando así el pistoletazo de salida a esta actividad. A la presentación de esta nueva oferta acudieron la concejala de Turismo y Comercio, Cristina Acuña, así como la titular de Medio Ambiente, Marián Sanmartín. Acuña valoró esta actividad como "una gran oportunidad para fomentar el deporte y la vida sana" y, de paso, llevar a cabo un efecto llamada a los turistas y vecinis a visitar las playas del municipio.

Cinco playas en un mes

Los arenales que disfrutarán de estos tranquilos paseos por el mar serán los de Portocelo, en primer lugar, Mogor, Aguete -tanto la playa situada junto al puerto deportivo como la más cercana a Marín-, Loira y, finalmente, O Santo. Las rutas serán de media hora de duración y en cada turno partirán 13 personas más un monitor, repartidos en cinco embarcaciones dobles y tres individuales.Los interesados deberán anotarse previamente en los puestos instalados en la propia arena y los viajes. Además, los menores de 16 años tendrán que viajar acompañados de un adulto y los comprendidos entre los 16 y los 18 deberán contar con la autorización de un tutor.

El Concello de Marín pone así en marcha una actividad que, aunque se estrenó el verano pasado contó con una gran aceptación entre el público. "Llevábamos tres años con la ludoteca itinerate con los hinchables y las demás actividades y queríamos darle un cambio a la oferta. Además, todo el equipamiento de estos años ocupaba mucho espacio en los arenales y los kayak fueron muy bien acogidos", comenta la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín. Además, la representante municipal espera que esta iniciativa sirva también como reclamo para que empresas o particulares comprueben que es una oferta que funciona y se animen a contratar este servicio de cara al verano que viene, como sucede con los hidropedales de Mogor. De hecho, para no hacer competencia a este sector, los kayak solo pasarán por dicha playa durante tres días, por las seis o siete jornadas que, en cambio, estarán en cada uno de los arenales restantes.