En plena polémica por el saneamiento del río de Os Gafos, con el PP advirtiendo ya de que la obra podría no ejecutarse por los "retrasos del Concello", Lores y Feijóo cerraron ayer un acuerdo para actuar en este río, pero no en su apartado ambiental, sino centrado en la mejora del Camiño Portugués a lo largo de sus orillas, por la zona de Tomeza y O Marco, de modo que se facilite el paso de los peregrinos.

El presidente de la Xunta apuntó que "vamos a hacer una actuación conjunta en el paseo de Os Gafos y pediremos la colaboración del Concello para delimitar el Camiño Portugués en Pontevedra, es que un municipio con más de 20 kilómetros de esta ruta jacobea".

Desde hace años el Concello tiene en mente una actuación a lo largo del río que permite erradicar el foco de chabolismo de O Marco y dar continuidad a la senda urbana del río. Por el momento, el desdoblamiento de la avenida de Vigo ya permite prolongar esa senda hacia O Pino, pero resta el tramo más próximo a la estación de autobuses. En la reunión de ayer no se llegó a concretar el alcanza de esa actuación.