Desde hoy y hasta el 31 de julio circular por la avenida de Vigo, su desdoblamiento y otras calles del mismo ámbito quedan parcial o totalmente restringido al tráfico debido a las obras finales de reforma de todo ese entorno, en concreto el fresado inicial y el asfaltado posterior de toda la zona. Se trata de la fase final de un proyecto que comenzó hace un año y que se pretende tener plenamente operativo a finales de agosto o principios de septiembre, antes del inicio del curso escolar.

Debido a la complejidad y gran envergadura de las obras y el ámbito afectado, la Policía Local ha establecido un reparto de los trabajos por tramos con el fin de paliar en lo posible los atascos, pero todo apunta a que cales ajenas a los asfaltados como Eduardo Pondal, Fernández Ladreda, Otero Pedrayo y O Pino, entre otras, verán intensificado el flujo circulatorio desde hoy y hasta el 31 de julio, fecha prevista de remate.

Además de la avenida de Vigo y su desdoblamiento hay que asfaltar la rúa de A Estación y la confluencia de esta con la calle Fernández Ladreda en Ponte Boleira, labores que se realizarán gradualmente durante dos semanas para evitar el mayor número de molestas a los vecinos y comercios de la zona, así como de afectar lo menos posible a los garajes y la actividad comercial de este ámbito.

Según el plan fijado por la Policía Local y los servicios de ingeniería del Concello y de las empresas concesionarias, desde hoy y hasta el jueves se realizará el fresado en todo el ámbito, mientras que entre el 27 y el 31 de este mes se llevará a cabo el asfaltado. Para ello, se pondrá en marcha un dispositivo que ofrecerá alternativas a los viales cortados durante este periodo.

El fresado abarcará todas las calles en las que se actuará: avenida de A Estación, cruce con Fernández Ladreda, parte de Fernando II y la avenida de Vigo, que será la primera en la que se actúa y se realiza a lo largo de la jornada de hoy en dos tramos horarios. Entre las 8 y las 14 horas se fresará el tramo entre Fernández Ladreda y la calle Herminia Fariña Cobián, y de 14 a 21 horas, se realizará desde esta calle hasta Luis Seoane. Las entradas y salidas a la ciudad se harán por el desdoblamiento de la avenida de Vigo.

Mañana y el miércoles se fresará la rúa da Estación. Se habilita un sentido de esta avenida, por una zona interior de aparcamiento, pero con cambios en el entorno.

Los asfaltados arrancan el lunes próximo en las zonas citadas y en el desdoblamiento, así como en Luis Seoane. Los trabajos se realizarán durante toda la semana. Así, el día 27 se trabajará en parte de la avenida de A Estación, mientras que al día siguiente finalizarán el tramo restante y asfaltarán la calle Fernando II. El 29 de julio las obras se trasladarán a la avenida de Vigo. Entre las 8 y las 14 horas se trabajará entre la avenida Estación hasta Herminia Fariña Cobián y de 14 a 21 continuarán hasta Luis Seoane. El 30 y 31 de julio está previsto el asfaltado en la avenida de Vigo y Luis Seoane.