El Concello fijó para la próxima semana el incio de los trabajos para acometer el asfaltado del desdoblamiento de la avenida de Vigo, así como de la avenida de A Estación y de la confluencia de esta con la calle Fernández Lareda y la propia avenida de Vigo. Se trata de actuaciones de gran embergadura que se realizarán gradualmente durante dos semanas para evitar el mayor número de molestas a los vecinos y comercios de la zona, así como de afectar lo menos posible a los garajes y la actividad comercial de este ámbito.

Según el plan fijado por la Policía Local y los servicios de ingenería del Concello y de las empresas concesionarias, en la próxima semana se realizará el fresado en todo el ámbito, mientras que en la última semana de julio se realizará el asfaltado. Para ello, se pondrá en marcha un dispositivo que ofrecerá alternativas a los viales cortados durante este periodo.

El fresado se realizará entre este martes y el próximo jueves. Abarcará todas las calles en las que se actuará: avenida de A Estación, cruce con Fernández Lareada, parte de Fernando II y la avenida de Vigo, que será la primera en la que se actuará y se realizará a lo largo de la jornada en dos tramos horarios. Entre las 8 y las 14 horas se fresará el tramo entre Fenández Ladreda y la calle Herminia Fariña Cobián, y de 14 a 21 horas, se realizará desde esta calle hasta Luis Seoane. Las entradas y salidas a la ciudad se harán por el desdoblamiento de la avenida de Vigo.

El segundo día se fresará la avenida Estación durante toda la semana. Se habilita un sentido de esta avenida, pero con cambios en el entorno.

Asfaltado

La sigueinte semana se realizará el asfaltado de las calles fresadas anteriormente, así como el desdoblameinto de la avenida de Vigo y Luís Seoane. Los trabajos se realizarán durante toda la semana. Así, el día 27 se trabajará en parte de la avenida de A Estación, mientras que al día siguiente finalizarán el tramo restante y asfaltarán la calle Fernando II. El 29 de julio las obras se trasladarán a la avenida de Vigo. Entre las 8 y las 14 horas se trabajará entre la avenida Estación hasta Herminia Fariña Cobián y de 14 a 21 continuarán hasta Luís Seoane. El 30 y 31 de julio está previsto el asfaltado en la avenida de Vigo y Lís Soeane.