El Grupo de Acción Costeira distinguirá a los locales de hostelería que ofrezcan en sus menús pesca artesanal

Los establecimientos tendrán que comprar el pescado y marisco en las cuatro lonjas de la ría

18.07.2015 | 02:25
Ventas en la lonja de Campelo. // Rafa Vázquez

El Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra distinguirá a los establecimientos de hostelería que sirvan a sus clientes pescado y marisco artesanal. Se trata de una nueva etapa del proyecto "pescadoartesanal.com" que las cofradías y la referida entidad sin ánimo de lucro diseñan desde el año 2013 para potenciar la venta conjunta de las capturas de las lonjas de la ría de Pontevedra.

A fin de reconocer a aquellos establecimientos que compran pescado y marisco en las lonjas de la ría (Bueu, Campelo, Marín y Portonovo) el Grupo de Acción Costeira ha diseñado unos distintivos para estos locales de hostelería.

Este distintivo se ubicará a la entrada e identificará el uso de productos Kilómetro 0 y de pesca sostenible.

Los promotores de la iniciativa recuerdan que "estos productos kilómetro 0, capturados con artes no invasivas por las embarcaciones de bajura de la ría de Pontevedra, permiten a los restaurantes la elaboración de platos típicos basados en productos locales".

Para obtener este distintivo hay que demostrar que se ofrecen en el menú productos frescos comprados directamente en las citadas cuatro lonjas o a través de la plataforma pescadoartesanal.com. También se exige que las capturas procedan de la pesca de bajura (pescado y marisco del día) y el informar a los clientes de cuales son los platos realizados con productos de pesca artesanal, diferenciándolos de los que fueron capturados en singladuras superiores a las 24 horas.

Con esta iniciativa el Grupo de Acción Costeira busca "publicitar y promover la actividad de las lonjas de la ría, a la vez que dar a conocer al público la existencia de la página web www.pescadoartesanal.com, donde se pueden informar sobre los productos de pesca artesanal y donde encontrarlos.

El sector pesquero de la ría, con 255 empresas, generaron 2.667 puestos de trabajo en 2014, con 1.015 personas afiliadas a cofradías, recuerda el Grupo de Acción Costeira. Éste invita a los hosteleros a recabar más datos de esta nueva estrategia de promoción de la pesca artesanal en el 886213015 o el correo gac6@accioncosteira.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine