En dicha misiva que ayer publicaron diferentes medios de comunicación, Colmenares reprocha a Agustín Fernández que pida el traslado de la fábrica aún a sabiendas de que "es absolutamente imposible". "No es viable ni técnica ni económicamente", señala el consejero delegado de Ence. También consideran paradójico que Fernández ponga de manifiesto continuamente "el severo problema del paro" en Pontevedra y a su vez "formule el cierre" de la fábrica, dado que "esto es lo que supone su reclamado traslado".

La carta abierta de Colmenares a Agustín Fernández motivó ayer la respuesta del portavoz socialista quien, en un comunicado, calificó la misiva de "mero instrumento de propaganda" de Ence.

"El señor Colmenares y el PSOE defienden intereses diferentes", añadió, "el primero defiende los intereses económicos de sus jefes y los socialistas defendemos el interés general y el cumplimiento de la legalidad", apostilló, "y la legalidad, a día de hoy, dice que Ence se vaya de su actual emplazamiento".

El portavoz socialista matizó que el PSOE "no habla de traslado de la fábrica, eso es una burda manipulación de nuestra postura, de lo que hablamos es de trasladar la actividad, que sí es posible". Por eso pide "un estudio profundo y objetivo, en el que también debería participar la empresa, que nos diga las repercusiones positivas y negativas del traslado de la actividad de Ence más allá de 2018" y que "los ciudadanos de Pontevedra puedan manifestar su opinión mediante una consulta popular acerca del destino de esos terrenos".