El Concello realizó ayer la última de las mesas de contratación del proyecto de recuperación de la calle Río Tambre, en A Caeira. La obra cuenta con presupuesto de 212.000 euros, con cargo al Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestructuras Municipais de la Diputación, y se espera que los trabajos inicien a lo largo del periodo estival.

La propuesta de adjudicación por parte de la mesa de contratación fue a la empresa Enrique Casas, que competía con otras 23 empresas que se presentaron al concurso. La decisión tiene que ser ratificada por la xunta de goberno municipal y requerir la documentación de la empresa para marcar el inicio de la obra.

Los trabajos incluirán la substitución del firme y la mejora de varios servicio, incluyendo la traída de agua. Además también se instalará una red de pluviales. El proyecto contempla la construcción de aceras a ambos lados de la calzada, siendo uno de los lados más ancho para facilitar el paso a personas con problemas de movilidad.

Se trata de la reforma más importante de esta calle desde 1964. La concejala de Obras, Chelo Besada, calificaba a estos trabajos como "prioritarios" al considerar el mal estado que presenta la calle actualmente. Por su parte, el alcalde, Luciano Sobral, estimaba que por las características de las calles "no creará mucho malestar al tráfico" dado que es una calle sin salida.

La calle cambiará su luminaria por lámparas led. Desde el Concello están negociando pasar el tendido aéreo de servicios a subterráneo.

Obras en caminos

También dentro del PUSIM, la mesa de contratación abrió las ofertas para las obras de mejora de los caminos Tarrío, Fonte, Abal y Seixidos, a las que se presentaron diecinueve empresas.