La Concellería de Turismo e Comercio, que dirige Cristina Acuña, estudia un proyecto de ampliación del mercadillo de Marín hacia la rúa do Sol, con el objetivo de revitalizar esta zona del centro histórico de la villa. Otras opciones que se estudian para ampliar el mercadillo ambulante es la Praza da Veiguiña. El gobierno local de Marín pretende, con estas medidas, reactivar tanto la vida social como la comercial de algunas calles del casco viejo que han ido perdiendo actividad en los últimos años.

Por otra parte, el departamento municipal prevé poner en marcha el nuevo mercadillo de Seixo el próximo mes de agosto, siempre que sea posible cumplir los plazos de la tramitación administrativa del expediente. En los últimos días se han estado señalizando los nuevos puestos de esta feria ambulante, que comenzarán a instalarse en Camiño Vello, con un número de stands algo superior a los 40.

En la ordenanza se prevén hasta un centenar de puestos en este mercadillo, pero la ampliación se irá realizando a medida que se compruebe la receptividad de la nueva oferta. Las brigadas municipales acudirán en los próximos días a Seixo para marcar definitivamente sobre el pavimento los espacios reservados a los puestos de venta.

En el mercadillo del centro de la villa, la normativa permite instalar hasta 200 puestos de venta, pero en la práctica solo están ubicados algo más de 70. El departamento que dirige Cristina Acuña quiere ampliar esta feria a las calles del casco viejo marinense, principalmente Rúa do Sol, para revitalizar la actividad de esta antigua calle.

El Reglamento de Venta Ambulante en Marín, recientemente reformado para crear el un nuevo mercadillo en Seixo, establece que en es núcleo urbano el mercadillo se instalará en las calles Camiño Vello y Acceso al Grupo Escolar, con hasta cien puestos de venta, todos los sábados en horario de 15.30 a 20.00 horas, y hasta las 21.00 horas en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Esta feria se celebrará todos los sábados del año, manteniéndose el mismo día aunque fuese festivo.

En el suelo urbano de Marín el mercadillo se celebrará los jueves de cada semana, y se extiende por las calles Serafín Tubio, Calzada, Augusto Miranda y prolongación de Secundino Lorenzo, Riveira y Praza da Veiguiña. También por la Banda do Río (próxima a la Rúa do Forte), con un número de puestos según el espacio disponible.