A pesar de reducirse a una sola noche, la del sábado al domingo, el Festival Cultura Quente logró abarrotar tanto la Carballeira como la villa de Caldas, con las miles de personas que se acercaron a la capital del Umia para disfrutar de un cartel musical que reunió lo más clásico y lo nuevo del rock and roll español. Los Suaves, Rosendo, La Fuga, Novedades Carmiña y Pasajero atrajeron a Caldas a seguidores de varios puntos del país. En la explanada reservada para la acampada se instalaron casi 300 tiendas, pero al recinto del concierto accedieron miles de personas, sin que se registrasen incidentes destacables, al margen de los que, como es casi habitual en estos eventos, trataron de colarse o introducir alcohol de fuera del recinto.

El Festival Cultura Quente volvió a cumplir las expectativas de los participantes, y la organización se declaró "más que satisfecha" por la afluencia al multitudinario evento, tras un parón de tres años en los que no se celebró.

El público, fiel al buen rock, disfrutó con los míticos Los Suaves, que encabezaron el cartel anunciando su gira despedida, lo que supuso una de las últimas oportunidades para disfrutar de su directo. Les siguió Rosendo, el exlíder de bandas como Leño o Ñu, que obsequió a sus seguidores con temas archiconocidos del rock peninsular. La Fuga, banda cántabra con 10 discos publicados, volvió a deleitar a sus seguidores, al igual que Novedades Carminha, o Pasajero, una de las bandas de mayor actualidad.