Los pontevedreses dicen qué quieren hacer con su vida

Una caravana itinerante se propone explicar que no hay una generación perdida

09.06.2015 | 02:18
Un grupo de jóvenes debate sobre las opciones de esta generación. // Rafa Vázquez

"¿Qué quieres hacer con tu vida?", una iniciativa para demostrar que no existe una generación perdida, llegó ayer a Pontevedra para realizar diversas actividades en las que los participantes exponen sus potencialidades y objetivos a perseguir, para "construir una sociedad más igualitaria".

Pontevedra recibió la caravana "¿Qué quieres hacer con tu vida?", para acercar a los ciudadanos este proyecto dirigido a demostrar que no hay una "generación perdida". Esta iniciativa, que se extiende por todo el Estado, se construye a través de los testimonios de personas de diversas edades que cuentan cuáles son sus aspiraciones en este contexto económico desfavorable. El proyecto arranca en octubre 2012 en Madrid con la entidad "Quiero salvar el mundo", haciendo marketing audiovisual en el que los ciudadanos contestaban a la pregunta: ¿Qué quieres hacer con tu vida?

El 1 de junio de 2015, cuatro jóvenes profesionales del ámbito de la sociología, periodismo y producción audiovisual arrancaron la auto-caravana con el objetivo, a priori, de realizar un estudio sobre qué siente, cómo se siente, qué quiere hacer su generación con su existencia. Con todo el material recogido se elaborará un informe de uso público y se grabará un documental en código abierto, que sirva para ilustrar y compartir la iniciativa.

La caravana llegó a Pontevedra en la mañana del lunes, donde fueron recibidos por las gestoras, el equipo y los coworkers de Espacio Arroelo, un lugar de trabajo compartido que ya es reconocido como impulsor de iniciativas similares como el Plan Co-labora.

Tras un encuentro entre la organización impulsora y la entidad anfitriona se iniciaron las actividades en la Plaza de Ourense durante la tarde de ayer.

Decenas de personas se han animado no solo a pasar por la zona del evento, sino también a participar en las actividades preparadas desde Espacio Arroelo. Por ejemplo a colgar sus mensajes en el zona "gallinero", una estructura metálica para la libre participación de los pensamientos y sentimientos de los participantes.

Otros ciudadanos se animaron incluso a ponerse ante de las cámaras y analizar sus talentos y habilidades, y así, compartirlas con el resto. Estos discursos respondían a las preguntas: ¿Qué talento posees? y ¿Cómo quieres compartirlo?

Paralelamente a estas actividades más "individuales" se produjeron varios debates con una elevada participación en torno a los siguientes temas: ¿Somos una generación perdida?; ¿Cómo retener el talento?; Quedarse e impulsar el cambio. Frases en torno a las cuales se engloban en gran medida las inquietudes de los ciudadanos en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Loureiro, Mouriño, Mateu, Miki, Bruno y Portela, en un entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez
La Condomina, difícil pero no imposible

La Condomina, difícil pero no imposible

El Pontevedra cosechó un empate y una victoria en sus dos últimas visitas al estadio murciano - El...

Saúl Campo, primera baja del Teucro para la liga Asobal

Saúl Campo, primera baja del Teucro para la liga Asobal

El Teucro anunció ayer que el lateral derecho no seguirá

Poio repite experiencia en las pistas de Raxó

Poio repite experiencia en las pistas de Raxó

La liga supera los inscritos del año pasado

Jácome, segunda en la Copa del Mundo

Jácome, segunda en la Copa del Mundo

La palista pontevedresa consiguió la plata junto a María Pérez en la prueba C-2 500

El Galaico Sincro saca pecho por sus resultados antes del autonómico

El Galaico Sincro saca pecho por sus resultados antes del autonómico

Pontevedra y su club de natación sincronizada, el CN Galaico Sincro, sacan pecho por los...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine