Pontevedra recibió la caravana "¿Qué quieres hacer con tu vida?", para acercar a los ciudadanos este proyecto dirigido a demostrar que no hay una "generación perdida". Esta iniciativa, que se extiende por todo el Estado, se construye a través de los testimonios de personas de diversas edades que cuentan cuáles son sus aspiraciones en este contexto económico desfavorable. El proyecto arranca en octubre 2012 en Madrid con la entidad "Quiero salvar el mundo", haciendo marketing audiovisual en el que los ciudadanos contestaban a la pregunta: ¿Qué quieres hacer con tu vida?

El 1 de junio de 2015, cuatro jóvenes profesionales del ámbito de la sociología, periodismo y producción audiovisual arrancaron la auto-caravana con el objetivo, a priori, de realizar un estudio sobre qué siente, cómo se siente, qué quiere hacer su generación con su existencia. Con todo el material recogido se elaborará un informe de uso público y se grabará un documental en código abierto, que sirva para ilustrar y compartir la iniciativa.

La caravana llegó a Pontevedra en la mañana del lunes, donde fueron recibidos por las gestoras, el equipo y los coworkers de Espacio Arroelo, un lugar de trabajo compartido que ya es reconocido como impulsor de iniciativas similares como el Plan Co-labora.

Tras un encuentro entre la organización impulsora y la entidad anfitriona se iniciaron las actividades en la Plaza de Ourense durante la tarde de ayer.

Decenas de personas se han animado no solo a pasar por la zona del evento, sino también a participar en las actividades preparadas desde Espacio Arroelo. Por ejemplo a colgar sus mensajes en el zona "gallinero", una estructura metálica para la libre participación de los pensamientos y sentimientos de los participantes.

Otros ciudadanos se animaron incluso a ponerse ante de las cámaras y analizar sus talentos y habilidades, y así, compartirlas con el resto. Estos discursos respondían a las preguntas: ¿Qué talento posees? y ¿Cómo quieres compartirlo?

Paralelamente a estas actividades más "individuales" se produjeron varios debates con una elevada participación en torno a los siguientes temas: ¿Somos una generación perdida?; ¿Cómo retener el talento?; Quedarse e impulsar el cambio. Frases en torno a las cuales se engloban en gran medida las inquietudes de los ciudadanos en la actualidad.