Una caravana de jóvenes del movimiento social Global Shapers llegará mañana a Pontevedra para conocer la situación y las inquietudes de este colectivo y promover el emprendimiento. La actividad se enmarca en el proyecto "¿Qué quieres hacer con tu vida?' y cuenta con el respaldo de Abanca.

Los jóvenes que integran la caravana interpelarán a otros jóvenes, de entre 20 y 30 años, cuáles son sus sueños, sus aspiraciones para el futuro "y cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan para desarrollar sus proyectos personales y profesionales en sus respectivas localidades", indican los organizadores de la actividad.

La caravana cuenta con un anfitrión en cada ciudad. En Pontevedra será el Espacio Arroelo, coworking, que ha ideado diversas actividades y acciones. Éstas tendrán lugar en la plaza de España de 18 a 2.0 horas y en caso de que lloviesen serían trasladados a la sede de Arroelo.

El objetivo del proyecto, señalan de Arroelo, es recorrer la Península para dar a conocer proyectos, inquietudes y vivencias de jóvenes, "para demostrar que no existe una generación perdida, tal y como se define muchas veces a una generación que en la actualidad ronda los 30 años".

Habrá diversos espacios y actividades, como la "zoona del gallinero". Los organizadores indican que "debido a que mucha gente se siente cohibida delante de una cámara o le cuesta participar o compartir lo que lleva dentro de una forma más directa, les ofrecemos la posibilidad de participar de una forma más anónima y discreta a través de mensajes escritos.

En este espacio podrán colgar mensajes que respondan a la pregunta ¿qué quieres hacer con tu vida?".

Estará también la "zona del discurso" en la que los interesados puedan, señalan las mismas fuentes, "analizar sus talentos y habilidades, y así, compartirlas con el resto.Se colocarán dos taburetes en los que la gente podrá sentarse para dejar un mensaje contestando a estas dos cuestiones: ¿Qué talento posees? ¿Cómo quieres compartirlo? Respuestas que serán grabadas en video".

Habrá asimismo una zona para intercambiar opiniones sobre si los que rondan los 30 son una generación perdida, cómo retener el talento o la decisión de quedarse e impulsar el cambio.

Por su parte, el programa de empleo gratuito El CO-Labora 2015, una iniciativa de Arroelo en la que los participantes se ayudan a encontrar trabajo, también se sumará a la actividad con una performance dedicada a la búsqueda de empleo hoy en España. Consistirá, precisan las mismas fuentes, en colgar curriculums empapados en un tendal.