Los operarios dieron comienzo a las obras de mejora del acceso de la playa de Chancelas. Una medida que impedirá en las próximas tres semanas transitar por la entrada principal al arenal. No será esta la única obra que se contemplen en el próximo mes ya que el Concello abre esta mañana la mesa de contratación de la obra de mejora de pavimentación y canalización subterránea de los servicios en la calle Río Tambre en A Caeira, que cuenta con 33 ofertas.

Desde inicios de esta semana los operarios procedían a cerrar el acceso principal a la playa de Chancelas, una obra que se aceptó a realizar en estas fechas en las que se inicia la temporada estival debido al apoyo de diversos sectores. La medida permitirá mejorar el acceso de los minusválidos al arenal, así como de las máquinas del equipo limpia-playas. La disposición actual de la rampa dejaba a merced de las mareas la posibilidad de sanear el arenal, lo que era motivo de queja entre los usuarios.

Mientras duren las obras, los usuarios de la playa podrán acceder por su otro extremo, más próximo a Covelo. Se trata de un paso peatonal, debido a que cuenta con escaleras.

Por otro lado, el Concello abre hoy la mesa de contratación de la obra de mejora de pavimentación y canalización de servicios en la calle Rúa Tambre, en A Caeira. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 215.574,66 euros y a la que se han presentado hasta 33 propuestas diferentes. Los trabajos incluyen la substitución de los adoquines actuales por aglomerado y la reforma de las aceras, además de la renovación de los servicios. Dentro de las mejoras, las empresas pueden introducir el cambio de las luminarias a lámparas LED de bajo consumo y las bajadas del tendido aéreo del suministro eléctrico y telefónico.

Firmes de caminos

Por otro lado, el Concello publicó en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra la licitación de las obras de pavimentación y mejora del firme de los caminos Seixiños, Abal, Fonte y Tarrío. La obra forma parte del plan provincial y cuenta con un presupuesto total de 76.389,27 euros. Así, desde la administración local también han indicado que en las próximas semanas saldrá otra licitación, también dentro del plan provincial de la Diputación, que incluirá la mejora de la calle Maceira, en Combarro, un vial que, especialmente en el pasado invierno, creó diversos problemas de inundaciones a los vecinos debido a los atascos producidos en el río subterráneo que circula por debajo de la calle.