Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gorka Otxoa: "La gente no se cree que esta obra la hagamos solo 4 actores"

El joven actor es uno de los protagonistas de "Continuidad de los parques", la comedia que llegará al Pazo el próximo sábado

El actor Gorka Otxoa.

Uno de los actores jóvenes más queridos, protagonista de películas, series de televisión y obras de teatro, Gorka Otxoa, visita este mes Galicia para presentar en Pontevedra y Ourense "Continuidad de los parques", una comedia sobre las historias que bien podrían surgir entre desconocidos que coinciden en un parque. Esta divertida cita con el teatro será el próximo sábado en el Pazo da Cultura, en el ecuador de un año intenso en el que el intérprete vasco se reparte en numerosos proyectos audiovisuales.

-¿Ha supuesto un reto para cuatro actores dar vida sobre le escenario a 20 personajes?

-Ha sido un reto porque además de que cada uno hacemos varios personajes el objetivo del director era que entre ellos fueran muy distintos, que no tuviesen nada que ver, y para eso hemos trabajado, ensayado y esforzado mucho, porque había que alejarse de los elementos en los que nos apoyamos cada actor o los truquitos que tenemos cada uno, sacarnos de ahí, ponernos en un lugar de riesgo y a partir de ahí crear personajes muy diversos. De hecho hay mucha gente que no se cree que solo somos cuatro actores sobre el escenario, la gente no se cree que la hagamos solo cuatro actores, de hecho alguna nos preguntaba por qué no habíamos salido a saludar todos, entre la caracterización, el trabajo y los ensayos parece que lo hemos conseguido.

-El humor es la principal apuesta de la obra...

-Si, sobre todo es humor, la gente se lo pasa muy bien y sale con una sonrisa de la obra, en todo caso pasado el tiempo, después de unos días dicen algunos que les llega un poso de reflexión, que te llegan algunas cosillas para pensar, pero sobre todo como nos comunicamos con el público es con el humor, porque con humor se pueden contar las cosas y llegar más a los corazoncitos y también a los cerebros.

-¿Fue un actor precoz?

-No se si tanto, hay algunos que desde niños están actuando, que son actores de niños pero yo empecé a trabajar con 17 años y afortunadamente desde entonces no he dejado de hacerlo, pero también al año me puse a estudiar Psicología, después a trabajar en una serie diaria, a actuar en teatro y hasta hoy, pero tampoco he sido actor desde niño.

-¿Por qué se decidió por su actual profesión?

-Me gustaba, era una cosa que me atraía mucho, me apunté en el grupo de teatro del instituto y seguí con el tema, me lo pasaba bien, disfrutaba haciendo personajes más o menos protagonistas, los disfruté mucho y todos los que estábamos en el grupo del instituto nos presentamos a un macrocasting en la Etb y ahí me llamaron para mi primera serie, después con 18 ya entré con una serie diaria.

-Fuera de Euskadi se dio a conocer con Vaya Semanita...

-Si, se me empezó a conocer más con Vaya Semanina, había hecho personajes en El Comisario, en Hospital Central, personajes episódicos de un capítulo pero gracias a Vaya Semanita me di a conocer más fuera de Euskadi, después me vine a Madrid y fui teniendo suerte.

-En 2009 fue candidato al Goya como mejor actor revelación y para este año tiene dos películas de cine, dos series y dos obras de teatro. Trabaja usted.

-Pues si (sonríe) afortunadamente no me quejo en absoluto, me siento muy afortunado la verdad por tener trabajo tal y como está España y además por trabajar en lo que me gusta, en proyectos que me gustan e incluso compaginar las tres facetas, que es algo que me parece lo más interesante, compaginar teatro, tele y cine y si que tengo cosas también para final de año, series nuevas, en julio otra obra de teatro...Me siento afortunado por todo ello.

Compartir el artículo

stats