El parón experimentado por este proyecto se evidencia en los más de 45 meses que fueron necesarios para que la inmobiliaria Lar llegara a culminar la urbanización. Un proyecto en el que, al margen de la preparación de la superficie, falta prácticamente todo. Se había planteado la construcción de un millar de viviendas y un hotel. También el conocido como Edificio das Artes de la Universidade de Vigo se planificó en este emplazamiento.

La Concellería de Urbanismo lanzó un primer ultimátum a la inmobiliaria Lar en octubre del año pasado para que en el plazo de un mes finalizase los trabajos pendientes ya que los técnicos municipales se oponían a la recepción de los terrenos debido a deficiencias como la creación de una senda peatonal y el acondicionamiento de una zona verde colindante con el Estadio da Xuventude. La empresa reclamó más tiempo y se amplió el plazo hasta el 28 de febrero, prórroga que después se extendió 15 días más. Ese límite se fue incumpliendo hasta llegado el punto actual, en el que la entrega de los terrenos parece que será finalmente próxima.

Por otro lado, Concello y Lar deberán negociar en su día, cuando se pida la primera licencia para la construcción de un edificio, la realización de unas obras en el entorno de la parcela. Éstas se concretaron en su momento, pero la inmobiliaria asumió el pago de intervenciones en la urbanización de los terrenos a mayores de los que exigía el documento. En concreto, un sistema de riego automático valorado en 1,3 millones de euros. Por tanto, ese montante se descontará de las obligaciones de la firma en el momento de adecentar viales anexos a la parcela.