Es una de las bandas más populares de la ciudad y artífice de iniciativas de éxito como la recuperación de los Cantos de Reis. En su 21 cumpleaños, el grupo de música tradicional Os Chichisos publica su primer trabajo discográfico, "Feito na casa", toda una declaración de intenciones, afirman sus integrantes, "de que incluso en tiempos oscuros para nuestra cultura es posible hacer cosas se creemos en nuestra capacidad creadora y en la voluntad de ser dueños de nuestro propio trabajo y futuro".

El disco fue ideado y creado bajo las premisas de la autogestión integral, "por lo que fue concebido como un auténtico trabajo de artesanía desde el principio a fin".

Las limitaciones técnicas se suplieron "con cariño, dedicación y la voluntad de ofrecer una obra personal y artesanal, que conserva la frescura de la música en vivo, de las cosas hechas con mimo".

"Feito na casa" incluye 10 temas, 9 de ellos composiciones de Os Chichisos y es fruto de dos años de trabajo. Los músicos de la banda arreglaron, grabaron, editaron, mezclaron y produjeron todos los temas. También diseñaron la carátula de un trabajo que busca ser un homenaje a los que compartieron con ellas estos 21 años de trabajo musical, aprendizaje "y amor por la música gallega".