La Escuela Naval Militar conmemoró ayer el cuadragésimo aniversario de la entrega de los Reales Despachos a los alféreces de navío y tenientes, que recibieron sus empleos como oficiales en el año 1975.

Durante dicho acto, los 41 oficiales presentes, y pertenecientes a las promociones 375 del Cuerpo General, 105 de Infantería de Marina y 51 de Intendencia, así como otros componentes de promociones de oficiales de los Cuerpos Militares de Sanidad que recibieron su despacho el mismo año, efectuaran el homenaje a la bandera, desfilando a continuación de a uno, para besar la insignia nacional.

También tuvieron oportunidad de rendir homenaje a la bandera las esposas y familiares de los componentes de esta brigada del 75.

La representación estuvo formada por un total de 41 integrantes. Son dos almirantes, otros tantos vicealmirantes, cuatro generales de división, dos contralmirantes, un general de brigada, quince capitanes de navío, diez coroneles, tres capitanes de corbeta, un capitán y un teniente.

"Señores almirantes y generales, señores oficiales de las promociones de 1975, hoy, de nuevo, con la solemnidad y el mismo espíritu e ilusión de entonces, han vuelto a besar nuestra bandera, sin duda con la añoranza de la etapa de una primera juventud vivida en este centro y con el pensamiento puesto en una carrera de plena dedicación a la Armada, lo que evidencia, de manera explícita, la vigencia de su vocación militar. Hoy, cuarenta años después de que desfilaran bajo nuestra bandera estrenando el ansiado galón de oficial, están aquí para recordar y, en consecuencia volver a vivir, momentos que estuvieron cargados de camaradería, humor juvenil y generosidad. Hoy están aquí para volver a respirar aire fresco y dejar que el alma se inunde con un montón de nobles sentimientos que se generaron en este mismo lugar. Sentimientos de amor y servicio a España y a los españoles, de lealtad, de sacrificio, de amistad, de compañerismo", les dijo el comandante director de la Escuela, Juan Luis Sobrino, en su alocución.