Sanxenxo Agrupación Liberal muestra su preocupación por la situación que atraviesa el Centro Cultural y Deportivo de Vilalonga y culpa de ello a la "gestión ineficaz" del gobierno local. Recuerda SAL que el Concello adeuda desde enero de 2014 el alquiler a los propietarios, siendo actualmente de 15.000 euros.

En este sentido, el portavoz y candidato de SAL, Gonzalo Pita culpa a los concejales Paz Lago y Marcos Guisasola incapaces de buscar una solución para paralizar el desahucio.

Pita apuesta por la adquisición del inmueble y tras varias reuniones con los propietarios del emblemático edificio que acogió el antiguo Cine Don Juan y la actual Cultural, han alcanzado un preacuerdo de compra que surtirá efecto solo si llega a gobernar esta fuerza política tras las elecciones del 24-M.

La compra de todo el inmueble es vital, según SAL, para dotar de accesibilidad a las plantas superiores donde se ubica actualmente el centro cultural que actualmente no cumple la normativa pública de accesibilidad, más si se tiene en cuenta la media de edad de los usuarios.