La Asociación pola Defensa da Ría convoca para el 20 de junio una nueva edición de la Marcha contra Celulosas bajo los lemas: "A ría é nosa e non de Celulosas" y "Non ás prórrogas a Ence-Elnosa". De este modo, el colectivo ecologista volverá a exigir que no se amplíe la concesión a ambas empresas en los terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

La manifestación partirá simultáneamente de las Alamedas de Marín y Pontevedra a las 19.30 horas, donde ambos frentes confluirán ante el complejo industrial, en la autovía de Marín.

Con motivo de la asamblea anual de la APDR, el presidente del colectivo, Antón Masa, ha afirmado que "existe una mayoría social en Pontevedra en contra" de la permanencia de la fábrica pastera. "Y no creemos que vaya a variar mucho esa postura después de las elecciones municipales", ha explicado Masa.

Desde el colectivo ambiental han hecho un llamamiento a la ciudadanía ante el 24-M para "que nadie vote a partidos que se hayan mostrado a favor de la continuidad de Ence y Elnosa en la ría de Pontevedra".