La Fundación Provincial Banco de Alimentos recogió casi 8.600 kilos de comida no perecedera procedentes de las iniciativas solidarias desarrolladas en seis supermercados Pontevedra, Sanxenxo, Vigo, Moaña y Baiona, según apuntaron desde esta entidad. Se trata de la tercera "Operación Kilo" que organizan sus responsables en lo que va de año y está enmarcada en las distintas acciones solidarias programadas para poder seguir adelante con su labor. Ésta es la de prestar ayuda a unas 150 entidades, asociaciones y oenegés de la provincia a través de las cuales reparte alimentos básicos a unas 21.000 personas.

Gracias a la marea solidaria de la ciudadanía se consiguieron en total 5.526 kilos de comida no perecedera entregados por los clientes de los supermercados Carrefour y Supercor de los mencionados municipios. A mayores de estas donaciones realizadas por los particulares, las cinco superficies comerciales también entregaron alimentos por su cuenta, que sumaron en total otros 3.051 kilos de comida no perecedera.

En lo que atañe al caso concreto de Pontevedra se reunieron 881 kilos en el Supercor. La tienda de este enseña en Sanxenxo congregó 405 kilos.

Desde esta fundación han querido mostrar su profundo agradecimiento tanto a todos los clientes de estas superficies que participaron en esta iniciativa como a los responsables de las cadenas que también autorizaron la entrega de productos. Asimismo se destaca el trabajo de los aproximadamente 100 voluntarios del Banco de Alimentos que fueron recopilando las donaciones en cada uno de los seis establecimientos.