La candidata del PP a la Alcaldía de Marín, María Ramallo, presentó ayer su programa sobre promoción turística, playas y patrimonio, al tiempo que la villa conseguía su cuarta bandera azul para el arenal de O Santo. "Continuaremos con la mejora en los entornos de las playas, tratando de cuidar cada vez más la limpieza, la seguridad, las actividades complementarias, kayaks, zonas de juegos y otras actividades sobre ocio infantil y juvenil, con zonas wifi y mayor accesibilidad en bici", expuso la candidata a la reelección.

Facilitar aparcamientos y potenciar la hostelería en las cercanías de las playas, con buena accesibilidad y comodidad para los visitantes, fomentando las actividades en las playas de tipo deportivo y cultural, son las propuestas genéricas de Ramallo en este ámbito. "Fomentaremos el turismo como medida para reactivar la economía, centrándonos en actividades culturales, de ocio, deportivas y potenciando la oferta de las fiestas de Marín durante más meses del año, reactivando los mercados municipales, los mercadillos, las ferias y las actividades en el Multiusos de la Plaza", añade.

La actual alcaldesa recuerda que durante este mandato se remodeló y abrió al público el bar de Portocelo. Además, se abrió el Albergue de Cadro, que oferta de un recurso de hospedaje para grupos de personas, unido al Ecoparque, que con las rutas que comuniquen con las playas, las rutas a caballo y otras, enriquezcan la oferta de ocio y turismo en Marín.

Además, la puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor, junto con la rehabilitación del castro da Subidá, contribuyen a fomentar el turismo arqueológico y las rutas de senderismo, explica. "Seguimos haciendo gestiones para que desde la iniciativa privada se pueda rehabilitar O Almacén, en Loira, creando para ello una figura de primer orden, una Posada o un hotel con encanto, que dote a Marín de un mayor atractivo turístico", indicó la candidata.

Ramallo admite que "no resulta posible realizar una infraestructura náutico-deportiva", si bien "seguiremos potenciando el puerto deportivo de Aguete, mejorando su abrigo sin afectar a la playa, complementando los servicios, las mejoras para los pescadores, con la posibilidad de instalar una cantina de uso público hacia el mar y la ordenación de los fondeos".

"Tenemos un gran potencial y seguiremos coordinando las áreas de Deporte, asociaciones culturales, la mejora y puesta en valor de los recursos naturales, rutas y senderos, el Centro de Interpretación dos Petroglifos en Mogor, y del Castro da Subidá, tratando de recuperar más espacios que serán mejorados, señalizados e incluidos en las rutas turísticas", explica María Ramallo.