A las tres playas de bandera azul que tenía hasta ahora el municipio de Marín (Aguete, Mogor y Portocelo) se suma este año el arenal de O Santo, nueva distinción al Concello marinense después de varios años poniendo esta playa en disposición de hacerse con el reconocimiento ambiental.

Aunque la vecina playa de Lapamán se encuentra en el término municipal de Bueu, en un pequeño tramo este arenal también toca al concello de Marín. El Concello no ha conseguido este distintivo para la playa de Loira, aunque se viene solicitando desde hace varios años, porque la calidad de las aguas "es buena pero no excelente", explica la edil de Turismo, Cristina Acuña.

Marín ha emprendido ya la mejora de las playas de la villa, con la vista puesta en las buenas previsiones de tiempo para las semanas previas al verano, y ha sacado a licitación los ocho kioscos de playa y bases de hidropedales y canoas con los que contarán los arenales.

Dos banderas en Poio

Por su parte, Poio conserva las dos distinciones de bandera azul que ya tenía en años anteriores, Xiorto y Cabeceira. El alcalde, Luciano Sobral, afirma que les encantaría poder conseguir alguna bandera más, pero lamenta que es algo bastante complejo debido a la configuración de las playas de su municipio. Poio viene recibiendo desde hace años estas dos únicas distinciones, para unos arenales que cuentan con todos los servicios requeridos.