La Asociacion pola Defensa da Ría considera que las promesas de Ence "llegan tarde" y se pregunta por qué no realizaron la inversión "hasta ahora".

Su presidente Antón Masa señala que para conseguir la autorización ambiental integrada "echan mano del llamado acuerdo supramunicipal de Fraga para pasar, más de una vez, por encima del Concello de Pontevedra y conseguir la licencia para disimular la presencia de Ence en la ría". Subraya en este punto que "olvidan que tal acuerdo fue anulado por el Tribunal Supremo que, al tiempo, dejaba sin valor la propia AAI de la empresa", por lo que dicen esperar que "desde el Concello se impida tal pretensión".

Cita Masa la afirmación de los responsables del Grupo Ence cuando afirman que "Pontevedra forma parte de su esencia", para recalcar que "por desgracia, la esencia de Ence sí que forma parte de Pontevedra y de nuestras vidas, una realidad que ya hay años concretamos en APDR con la creación del perfume esEnce da Ría y que seguimos padeciendo y con una duración muy por encima de esos tres minutos y medio que dicen sus responsables".

El colectivo ecologista llama la atención sobre "la presencia del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en la junta general de accionistas de Ence es un hecho que no se sostiene en una sociedad democrática". A este respecto, mantiene Antón Masa que "aunque estuviese en calidad de invitado, no se sostiene que un cargo público apoye con su presencia las decisiones emrpesariales de una empresa privada y más cuando se trata de una empresa caracterizada por su incumplimiento sistemático de la legalidad".