Fernández aboga por impulsar los planes municipales de empleo y potenciar el CES

El candidato del PSOE a la Alcaldía repasa con UGT la situación del paro en el municipio, con más de 1.300 familias sin ingresos, el triple que en 2009

30.04.2015 | 02:19
Agustín Fernández, ayer en la sede del PP. // Santos Álvarez

El mantenimiento y ampliación de los planes municipales de empresa y convertir el Consello Económico y Social (CES) en un "órgano realmente operativo" son dos de las medidas que plantea Agustín Fernández, candidato del PSOE a la Alcaldía para hacer frente a la lacra del paro, que sitúa como el problema más importante del municipio, con 8.000 desempleados registrados y más de 1.300 familias sin ingresos, el triple que hace seis años.

Fernández se reunió ayer con el secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal Trillo y otros responsables del sindicato. La cita sirvió para poner sobre la mesa los datos de la EPA, que reflejan que en Pontevedra el paro está por encima del 25%, y para exponer que "dentro de las escasas competencias municipales" el Concello debe "impulsar planes de empleo, como ha hecho el PSOE hasta ahora, cursos de formación y potenciar la actividad económica mediante la coordinación de eventos deportivos, ferias y congresos y difundir el perfil turístico de la ciudad".

En cuanto al CES, Fernández considera necesario corregir su función actual y modificar sus estatutos "para hacerlo realmente operativo". Una de sus necesidades, a juicio del PSOE, es "dotarlo de estructura económica para construir un observatorio económico en colaboración con la Universidad porque si queremos atacar el problema, primero deberemos diagnosticarlo y detectar las peculiaridades locales".

Además, cree que "hacer obras urbanas y espacio peatonales vende mucho, pero ya no es el momento del cemento sino de las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine