El presidente de la Diputación recibe "con cautela" los anuncios realizados por la empresa en relación a su futuro en Lourizán. Si bien Rafael Louzán mostró su preferencia por la continuidad de la factoría, recalcó la necesidad de que ésta se produzca con las "máximas garantías" y pidió un esfuerzo por "reducir aún más el impacto ambiental y oloroso", así como por "una apuesta clara por el empleo".

Louzán cree que "cada vez son menos" los que se oponen a la planta y advierte de que si la compañía no consigue prorrogarse en su actual emplazamiento "para Pontevedra sería una pérdida irreparable". De igual manera expuso la que, a su juicio, es la relevancia de esta factoría para el conjunto de Galicia. "Es clave para todo el sector forestal", agregó. Por consiguiente, para Louzán: "Pontevedra debe garantizar oportunidades, primero para los que ya están y luego para los que puedan venir".

El mandatario pontevedrés fue uno de los pocos rostros políticos presentes en esta junta. Le acompañó durante la cita el alcalde de Navia, Ignacio García.