Un nuevo contratiempo en una carrera que estaba encaminada a acumular éxitos. Aida Valiño se recupera ya del nuevo atropello que sufrió esta mañana, el segundo en menos de un año. La triatleta lucense señala que este nuevo incidente supone un "paso atrás" en una trayectoria que comenzaba a encaminar después de recuperar del suceso que sufrió el pasado 21 de junio cuando era arrollada en Santa María de Oia.

Aida Valiño subía a la habitación del Hospital Domínguez cerca de las cuatro de la tarde. Afronta este nuevo contratiempo de otra manera. Tiene el dolor físico sufrido por un nuevo accidente y el moral de ver cómo su carrera sufre un nuevo paréntesis. No obstante, se prevé que este contratiempo reviste menos gravedad que el sufrido en 2014. "Vi venir el vehículo", apunta la triatleta gallega, que acababa de regresar a la competición el pasado 18 de abril en el triatlón de Elche.

La triatleta lucense fue atropellada esta mañana en la N-500, a la altura de Salcedo (Pontevedra), mientras entrenaba. Sufre contusiones en todo el cuerpo y tiene la clavícula derecha rota. Una ambulancia del 061 la ha trasladado al Hospital Domínguez.

El suceso se registró a media mañana, cuando un coche que tomó un desvío a la derecha arrolló a la joven, que regresaba ya a Pontevedra de su entrenamiento matutino. En principio, todo indica que las lesiones no revisten gravedad, pero Valiño sufre con este incidente un nuevo y duro revés después de ser víctima de otro atropello diez meses atrás, cuando entrenaba junto a otros 7 atletas por las carreteras de Santa María de Oia.

Valiño se marchará a Lugo para ser intervenida allí por su médico de confianza.

Segundo atropello en 10 meses

Acababa de volver a la competición en Elche, por lo que el accidente supone un paso atrás para la deportista, que sufre el segundo atropello en 10 meses. En la ocasión anterior, en junio de 2014, acababa de imponerse en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Se da la circunstancia, además, de que en ese accidente Valiño también se rompió una clavícula.

Entre sus éxitos, la deportista cuenta además con el subcampeonato de Europa sub-23, que logró en 2008 en Grecia. Como ciclista ha sido dos veces campeona de Galicia de contrarreloj y suma tres títulos autonómicos en ruta.