El pleno de la Mancomunidade Terras de Pontevedra aprobó el plan de actuación para este año 2015, con el que se pretende seguir el camino iniciado a finales del año pasado, para la promoción y comercialización de los recursos rupestres de la comarca. El máximo órgano rector de la mancomunidad cuenta con representación de los ayuntamientos participantes: Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cotobade y Campo Lameiro.

La edil de Turismo pontevedresa y responsable de la gestión de Terras, Carlota Román, destacó que hay una estrategia aprobada y un producto de arte rupestre que hace falta seguir vendiendo. "Demasiadas veces -explicó-, en política turística se va improvisando y creo que los ayuntamientos que formamos parte de este proyecto común tenemos una línea trazada con un producto que es atractivo y acertado, y hay que seguir por ahí".

Presupuesto

La mancomunidad contará este año con un presupuesto de 102.000 euros, de los que 60.000 corresponden a la aportación de la Xunta (que recorta sustancialmente desde los 90.000 euros del año pasado), y el resto a los municipios integrados.

La promoción de los diferentes recursos de arte rupestre visitables desde Pontevedra, seguirá a ser el eje central.