El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, desveló ayer que la ministra de Fomento, Ana Pastor, está coordinando una negociación entre varias administraciones que permitirá completar el proyecto para prolongar el actual paseo peatonal y ciclista que arranca en Pontevedra y llevarlo hasta Marín. De esta forma, se daría contestación a la multitudinaria demanda solicitada el pasado domingo por miles de ciclistas y peatones en una marcha que recorrió la autovía de Marín después de las últimas muertes en accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados viandantes y usuarios de bicicletas.

Louzán explicó que estas negociaciones están "muy avanzadas" y confía en que este proyecto sea una realidad en breve. "Esperamos poder presentarlo lo antes posible y llevarlo a buen puerto" para que "sea realizable en un periodo de tiempo razonable, señaló Rafael Louzán. Entre las administraciones implicadas en este proyecto estaría, además del propio Ministerio de Fomento, titular de la autovía a Marín, el Ministerio de Medio Ambiente (competente en materia de Costas), así como los dos concellos beneficiarios de la obra, Marín y Pontevedra, cuyos alcaldes apoyaron la marcha reivindicativa realizada por colectivos ciclistas el pasado domingo.

Louzán destacó que la idea es prolongar el paseo peatonal y el carril bici que se inicia en la avenida de Marín del tal forma que considera este paseo "un proyecto muy bonito" a cuya vistosidad también contribuiría de forma importante los proyectos que pudiera llevar a cabo Ence para minorar el impacto visual de la planta de Lourizán.