Por otra parte, desde la APDR no hubo sorpresa por las palabras del presidente de la Xunta, pero sí les llama la atención que "eche mano del paro" para justificar su postura dado que "no existe ninguna relación entre la presencia de Ence y la creación de puestos de trabajo en la comarca". Para la APDR, "la realidad es que, después de 50 años y de la destrucción de los recursos naturales y de los puestos de trabajo del marisquero, la pesca, el sector forestal y el turismo, Ence no fue capaz de crear los puestos de trabajo prometidos a cambio". Así, pasó de 500 puestos iniciales a los "escasos 250" que tiene a día de hoy. Queda claro que Ence, "comparado con el PP con la Citroën en Vigo, no creó empleo, sino que lo destruyó".

Para el candidato de Marea Pontevedra, Luis Rei, "lo que ha dicho Feijóo y lo que aseguró unos días antes Jacobo Moreira" no es una sorpresa sino que "lo que han hecho es quitarse la careta que tuvieron puesta durante estos últimos años y se sitúan como defensores de esta empresa que es inviable e insostenible". Para Rei, la de los populares es "una política rancia" y "un suicidio político en esta ciudad".

Por su parte, la portavoz de AGE, Yolanda Díaz, criticó la "falta de formalidad" del presidente de la Xunta al desvelar un tema tan importante como el de Ence "para desviar la atención sobre situaciones lamentables" en la economía gallega.