Las comisiones de fiestas de San Xurxo de Mogor y de San Xosé de Cantodarea presentaron las fiestas de sus parroquias que se celebrarán a finales de abril. En el caso de Mogor, la fiesta se celebrará entre el 23 y el 25 de abril, mientras que en Cantodarea las celebraciones se prolongarán desde el 29 al 4 de mayo.

En Mogor honrará profana y religiosamente a San Xurxo, patrón de la parroquia, a la Virgen de la Angustias y a San Marcos. Las fiestas darán comienzo el jueves 23 con un pasacalles de la banda de gaitas 'Os Chaneiros'. Ese mismo día tendrán lugar las misas rezadas en horarios de 09.00 y 11.00 horas y la misa solemne en honor de San Jorge a las 13 horas, seguida de procesión por el atrio parroquial. Por la noche se celebrará la primera de las verbenas con la orquesta Marbella. El día 24, de nuevo pasacalles por la mañana en esta ocasión a cargo del grupo Amigos de Colores. De nueva misas rezadas a la misma hora y la solemne a las 13.00 horas en honor de la Virxe das Angustias seguida de procesión. Por la noche la orquesta Compostela ameniza la verbena. Y ya por último el día 25 sábado, pasacalles con los Alegres y misa en honor a San Marcos con procesión. La verbena será a las 22.00 horas y será amenizada por la orquesta Xacobeo.

La Agrupación Folclórica Airiños de San Xulián dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Xosé Obreiro, patrón de Cantodarea, con una actuación el día 29, a las 20 horas. Además habrá una competición de piragüismo en la dársena del puerto. A partir de las 22.30 horas, se celebrará una verbena que estará amenizada por París de Noia. Al día siguiente se habrá un pasacalles a cargo de la Agrupación folclórica Fentos y Frouma y la charanga Os Jalácticos a las 20 horas. Al mismo tiempo se celebrará la competición de trainerillas con la participación del club de remos Ría de Marín y el club de remo Coruxo. Ya por la noche, habrá una verbena con la orquesta Filadelfia.

Día grande, el 1 de mayo

El día grande de las fiestas, el 1 de mayo, empezará con el pasacalles a cargo de Airiños de San Xulian Anxuiña, Ochaneiro, tomos os Pes y de la Banda de Música del Ateneo Santa Cecilia a partir de las 10 horas, con actuación en la plaza do Regueiro a las 13 horas. La misa solemne será a las 12 horas. A partir de las 17 horas se celebrará en el abierto de billarda, carrera internacional de triciclos e inchables. La procesión se realizará con la Banda de Tambores e Cornetas Xente Nova a las 19 horas. Ameniza la orquesta, Os Satélites.

El 2 de mayo habrá verbena con la orquesta Veterana. Cierra la programación el "I Festival de Exhibición Pro-riders" en el parque Azul a las 17 horas.