La candidatura de Marea Pontevedra conocerá este domingo si dispone del apoyo explícito de Podemos para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Aunque el secretario general de Podemos Pontevedra, Marcos Fontán, ya mostró su respaldo a título personal, ahora queda por ver si el colectivo en su conjunto también opta por esta vía una vez confirmado que la fuerza liderada que en el ámbito estatal encabeza Pablo Iglesias no concurrirá a los comicios locales.

Podemos Pontevedra convoca a sus integrantes a la votación que se realizará a ese respecto este próximo día 29. La consulta se hará de manera telemática a través de la plataforma participa.podemos.info. El horario habilitado para esta consulta online va desde las 10.00 hasta las 23.59.

El respaldo de Podemos como formación política es uno de los que podrían resultar más atractivos para Marea Pontevedra en su estreno en la urnas debido a las elevadas estimaciones de voto que se suceden en encuestas de ámbito autonómico y estatal. De hecho, algunos estudios demoscópicos sitúan a Podemos como primera fuerza también en Galicia.

Independientemente de si Podemos Pontevedra decide apoya o no a Marea, ésta goza ya de una elevada simpatía entre otras formaciones políticas y colectivos de la ciudad. De hecho, la candidatura que encabeza Luis Rei goza del apoyo de, además del secretario general de Podemos Pontevedra, representantes de Esquerda Unida, Espazo Ecosocialista y plataformas del 15-M, Salvemos A Fracha, Non Crematorios Pontevedra, SOS Sanidade Pública, Os Praceres y Marea Laranxa en Defensa dos Servicios Sociais.