El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y la secretaria xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro (junto a representantes del Cluster de Turismo de Galicia) presentaron ayer la nueva campaña de promoción turística de las Rías Baixas que pretende impulsar este destino vacacional este año y especialmente de cara al verano.

La campaña incluye la presentación del destino Rías Baixas en tres grandes museos como son el Guggenheim de Bilbao la semana próxima; el Reina Sofía de Madrid el día 9 y el Serralves de Oporto el 17 de marzo. Con estas presentaciones, Turismo Rías Baixas pretende una diferenciación y puesta en valor del destino frente a otros, en cuanto "las Rías Baixas son una obra de arte que tendrán su reflejo en los más importantes museos". Unos eventos en los que estarán presentes touroperadores y bloggers y que concluirán con un concierto del músico Xoel López.

La iniciativa promocional de la Diputación incluirá también una campaña en medios de comunicación, así como marketing "online" a través de plataformas como Destinia, Minube y el buscador Google.

Rías Baixas también estará presente en las ferias internacionales de Londres y Berlín estableciendo contactos con touroperadores, bloggers, mayoristas y periodistas especializados que luego visitarán estos destinos en Pontevedra.

Cabe destacar que en el año en que Turismo Rías Baixas cumple 30 años, la Diputación de Pontevedra acaba de ser nominada finalista en los premios Fundetec en la categoría de mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía por sus Smart Destination Rías Baixas.