La dirección de Ence en Pontevedra subraya que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado un segundo "varapalo" a la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) en relación con la renovación de la autorización ambiental integrada (AAI) concedida por la Xunta de Galicia a la factoría para su permanencia en el complejo industrial de Lourizán. El colectivo ecologista recurrió la prórroga, se le desestimó, volvió a recurrir y perdió de nuevo.

La sentencia de la Sección Segunda Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG desestima el recurso presentado por la APDR contra la prórroga de la AAI del año 2011 y establece que la asociación ecologista debe hacer frente a los gastos judiciales que ocasionó esta demanda. Las costas ascienden a un máximo de 1.000 euros para cada uno de los letrados de la parte demanda, que es la Xunta de Galicia.

La pastera dio a conocer la sentencia insistiendo en que es la segunda derrota en relación con la AAI en tres años y la valoró afirmando que vuelve a demostrar que "las principales afirmaciones sobre la pastera esgrimidas de forma reiterada por APDR ofrecen una visión sesgada y/o manipulada de la realidad". Además, la empresa invita ahora a la asociación "a conocer la actividad y realidad de la empresa porque la etapa del enfrentamiento responde a una cultura que en política esta cada vez más en desuso".