Continuando con el plan de trabajo de acondicionamiento de varios caminos en las parroquias del rural marinense, ayer finalizó la reforma de una zona de la parroquia de San Xulián. Se trata del camino entre A Bouza y A Grela, en la parroquia de San Xulián. La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los concejales Manuel Santos, Marián Sanmartín y Pablo Novas visitaron estas obras, "donde ya estaban siendo ejecutadas más del 70 por ciento de las mismas, estimando su finalización a lo largo del día", indicaron los portavoces del gobierno local.

Los vecinos plantearon algunas otras reclamaciones, referentes a mejoras que serán evaluadas por el gobierno local "cuando puedan encajarse y puedan valorarse", explicaron los ediles, que constataron la necesidad del asfaltado acometido, que "era muy importante para la parroquia y que mejora sin duda la comunicación entre los distintos núcleos por el que transitan muchos vecinos", explicaron durante su visita a las obras. Este camino tiene un largo de 590 metros y un ancho de 5 metros. Se asfaltó una superficie de 2.950 metros, según comunicó el gobierno local.

A Gorita

Por otra parte, los vecinos del camino de A Gorita, en Seixo, denunciaron el mal estado de este vial, para el que aseguran que llevan años reclamando una mejora. "Día tras día vemos cómo el Concello asfalta y acondiciona decenas de caminos y carreteras del rural, pero parece que ni a éste ni a otros gobiernos les parece digno de atención el caso de A Gorita", exponen los vecinos. Los afectados se preguntan si la falta de atención por parte del gobieno local se deberá "a que nunca fuimos a gritar ni a interrumplir los plenos, a que hemos preferido hablar y pedir con educación, o a que mantuvimos hasta el final la esperanza de que alguien se acordase de nosotros". Recuerdan que ya ha habido varios accidentes en este camino, debido a su mal estado, el último con un herido grave.